Opciones de reemplazo de dientes cómodas y estéticas en Acworth, GA
Hay una razón por la que un "puente" dental tiene ese nombre: ¡el procedimiento para colocar un puente es muy parecido a construir un puente real! Para colocar el aparato, el Dr. Tran primero colocará coronas dentales en dos dientes existentes, que se utilizan como soporte para los dientes artificiales que se unen entre ellos. Los puentes son aparatos fijos de reemplazo de dientes y solo el Dr. Tran puede quitarlos.
Los puentes se dividen comúnmente en cuatro tipos diferentes de diseños. El Dr. Tran puede decidir qué tipo será mejor para su situación particular:
- Puente tradicional: el diseño más común, este puente incluye al menos un diente artificial "puenteado" y cementado entre los dientes, reforzado con coronas dentales protectoras.
- Puente voladizo: cuando se usa solo un diente natural para sostener un puente dental, en lugar de dos, se lo denomina puente voladizo.
- Puente Maryland: este diseño prescinde del cemento dental en favor de conectores de metal o porcelana para mantener los dientes artificiales en su lugar. Si bien no son tan fuertes como otros puentes, se utilizan a menudo para dientes que soportan menos presión al masticar o morder.
- Puente soportado por implantes: los implantes dentales, en lugar de coronas, sostienen estos puentes. Generalmente se utiliza para el reemplazo de varios dientes, este es el puente más estable y ofrece una mayor fuerza de mordida.
Las prótesis dentales parciales son las mejores para los pacientes que enfrentan una pérdida de dientes más extensa o pérdida de tejido de las encías debido a la enfermedad periodontal. También son más atractivas para los pacientes que desean poder quitarse el aparato para una limpieza fácil en casa. Sin embargo, las prótesis dentales parciales solo duran unos cinco años antes de tener que reemplazarlas, lo que es un inconveniente para muchos pacientes que buscan una solución más a largo plazo.
Los puentes dentales duran bastante más que las prótesis dentales parciales, hasta 15 años para algunos diseños. Muchos pacientes prefieren el aspecto y la sensación de los puentes y prefieren tener un dispositivo permanente que solo pueda ser removido por el Dr. Tran para su limpieza.
Sin embargo, los puentes no son para todos: para calificar, los dientes circundantes deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar una corona y un puente. Además, los puentes dentales son una opción de tratamiento más costosa debido a su mayor vida útil y la naturaleza permanente del tratamiento.
