Atención dental de emergencia en Acworth, GA
Lamentablemente, los accidentes y las lesiones son parte de la vida, y a menudo ocurren cuando menos los esperamos. Si sufre un traumatismo dental, puede ser doloroso, abrumador y emotivo. Usted merece un consultorio dental que comprenda cómo se siente y pueda trabajar rápidamente para restaurar sus dientes y encías, con un dolor mínimo.
Afortunadamente, el Dr. Yen Tran en Acworth Premier Dental Care brinda servicios dentales de emergencia cuando usted o un miembro de su familia ha sufrido daños graves en los dientes o las encías. El Dr. Yen Tran tiene experiencia en el manejo de emergencias dentales y puede brindar tratamientos de odontología con sedación para ayudar a aliviar su dolor y mejorar su experiencia en el consultorio dental.
¿Necesito atención dental de emergencia?
El dolor es a menudo lo primero que los pacientes notan en una urgencia dental. Si sufre un dolor intenso de muelas o encías, no posponga la visita al dentista. Sin embargo, en ocasiones, las urgencias dentales pueden no producir dolor o molestias de inmediato. Si experimenta una pequeña grieta o si un diente se astilla con una molestia mínima, no suele ser necesario un procedimiento de urgencia. Póngase en contacto con nuestro consultorio para que pueda ver a la Dra. Tran en su primer turno disponible. Sin embargo, los dientes que se han aflojado, roto, se han caído o las encías que sangran profusamente son signos de que está experimentando una urgencia dental. Llame a nuestro consultorio para que pueda ver a la Dra. Tran de inmediato para un procedimiento de urgencia rápido para restaurar y proteger la salud de su boca.
Emergencias dentales comunes y cómo manejarlos
La preparación es fundamental cuando se trata de una emergencia dental. Familiarizarse con la atención de emergencia puede ayudarlo a estabilizar sus dientes y encías hasta que pueda ser visto por el Dr. Tran. En todos los casos, tome un analgésico de venta libre si es necesario para ayudar a controlar el dolor. A continuación, se enumeran las recomendaciones del Dr. Tran sobre cómo manejar algunas emergencias dentales comunes que usted o un ser querido pueden experimentar:
- Diente caído: Un traumatismo en la boca, debido a una caída, una lesión deportiva u otro accidente, puede hacer que un diente se afloje de las encías. Si se le ha caído un diente, recupere el diente (si es posible) y guárdelo en una mezcla de leche y saliva. Esto sostiene el diente para que el Dr. Tran pueda intentar reemplazarlo en su alvéolo.
- Diente fracturado: Si se ha roto una gran parte del diente, intente localizarlo y tráigalo con usted. Proteja sus encías y la parte interna de las mejillas del borde afilado de un diente roto aplicando cera dental, disponible en la mayoría de las farmacias.
- Absceso dental: Un dolor y una sensibilidad extremos en las encías, acompañados de inflamación o una estructura similar a un grano cerca de la base de un diente, son signos de un absceso dental.Esto significa que se ha acumulado una bolsa de pus en el diente o en las encías debido a una infección creciente. Una acción inmediata puede salvar el diente y aliviar la molestia creciente.
- Traumatismo de tejidos blandos: Si sufre una lesión en las encías, los labios, las mejillas, la lengua u otros tejidos bucales circundantes, enjuáguese la boca con una solución de agua salada y aplique una presión suave con un trozo de gasa. (Puede utilizar una bolsita de té si no dispone de gasa). Llame a nuestro consultorio para obtener más instrucciones. Si bien no todas las lesiones de tejidos blandos requieren una visita al dentista, podemos ayudarlo a determinar qué debe hacer a continuación.
- Empastes o coronas perdidos: Las coronas y empastes perdidos o rotos dejan expuesto el diente natural. Es importante abordar este problema rápidamente, incluso si no siente dolor. Para proteger su diente hasta que pueda ser examinado por el Dr. Tran, use cera dental o aplique un agente adhesivo dental temporal para estabilizar y cubrir el área. Ambos remedios se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias.
- Dolor de muelas: Para el dolor de muelas, enjuáguese la boca con un enjuague de agua salada. También se puede usar una compresa de hielo para reducir la hinchazón en las encías o las mejillas.

¿Tiene una urgencia dental? Comuníquese con nuestro consultorio
Si tiene una emergencia dental, comuníquese siempre con nuestro consultorio de inmediato. Si necesita un tratamiento de emergencia durante nuestro horario habitual, nuestro personal hará todo lo posible para incluirlo en nuestro cronograma lo antes posible. También nos complace brindar atención a nuevos pacientes durante situaciones de emergencia. Llame a un miembro de nuestro personal para obtener más información al 770-974-6868.