Una experiencia más cómoda con la odontología con sedación
- Sensación de miedo y tensión antes de un examen
- Insomnio antes de un examen
- Nerviosismo que aumenta mientras se espera que comience un examen
- Ansiedad provocada por la vista de instrumentos médicos o sonidos del consultorio dental
- Angustia y pánico cuando el dentista comienza un examen
Es completamente normal estar preocupado o estresado por un próximo tratamiento o examen, pero cuando el miedo aleja a un paciente de los controles y limpiezas de rutina, o incluso de los procedimientos restauradores necesarios, afecta negativamente su salud bucal.
En Acworth Premier Dental Care, entendemos que muchos de nuestros pacientes experimentan ansiedad en nuestro consultorio. Nuestra prioridad es asegurarnos de que cada paciente esté lo más cómodo y relajado posible cuando está en nuestro consultorio. Si está especialmente nervioso o temeroso por un procedimiento próximo, los tratamientos de odontología con sedación pueden brindarle beneficios para aliviar la ansiedad que le permitirán cuidar su salud dental sin estrés emocional o mental indebido.
La sedación oral es un tipo de medicamento que el Dr. Tran puede recetar a candidatos sanos que buscan ayuda para aliviar la ansiedad dental. Para determinar su candidatura, un miembro de nuestro equipo revisará su historial médico y controlará su presión arterial. Si se determina que es un buen candidato, se le administrarán dos dosis de un medicamento benzodiazepínico. Las benzodiazepinas comunes con las que puede estar familiarizado son Xanax y Valium. Estos medicamentos actúan calmando la parte del cerebro que controla el miedo y la ansiedad. Es posible que le indiquen que tome uno la noche anterior al procedimiento, para ayudarlo a dormir, así como otro aproximadamente una hora antes del procedimiento.
Es importante tener en cuenta que mientras usa sedación oral, no puede conducir un automóvil ni viajar solo. Necesitará tener a alguien que pueda transportarlo de manera segura hacia y desde su cita y que pueda recoger las instrucciones de recuperación o los materiales que podrían ser necesarios después de ciertos procedimientos.
- reduce los sentimientos de ansiedad y fomenta la relajación
- tranquiliza la mente
- aumenta el efecto adormecedor de la anestesia
- distorsiona la sensación de paso del tiempo en los pacientes que se someten a tratamientos prolongados
- reduce el reflejo nauseoso, lo que proporciona una experiencia más cómoda para el paciente y ayuda al dentista a completar el procedimiento de manera segura
- evita los movimientos innecesarios del paciente en el sillón del dentista, lo que permite menos interrupciones y un tratamiento más rápido y efectivo
