Restaure permanentemente los dientes perdidos con implantes dentales

La falta de dientes afecta la calidad de vida. No solo significa espacios en su sonrisa, sino que la pérdida de uno o más dientes puede afectar negativamente su salud bucal y bienestar general. Los pacientes del área de Acworth, GA que buscan restaurar una sonrisa completa y proteger los dientes y el tejido de las encías restantes pueden recibir tratamientos de implantes dentales del Dr. Yen Tran, DMD en Acworth Premier Dental Care. En nuestro consultorio, tenga la seguridad de que está recibiendo atención experimentada y meticulosa; el Dr. Tran tiene años de capacitación y le apasionan los tratamientos restauradores y mejorar las experiencias dentales de los pacientes. Deje que el Dr. Tran y nuestro equipo lo ayuden a restaurar su sonrisa de manera segura y permanente a través de implantes dentales.
Los implantes dentales son seguros y efectivos
Durante más de 50 años, los implantes dentales han sido ampliamente utilizados y estudiados; son una solución segura y duradera para los dientes que se han perdido debido a lesiones o caries. Estas restauraciones independientes están hechas de titanio o una aleación de titanio y funcionan como una raíz dental de reemplazo. Los implantes fortalecen el tejido óseo de la mandíbula y evitan que los dientes restantes se desplacen debido a espacios en la alineación de los dientes.
Los múltiples beneficios de los implantes dentales
Si se enfrenta a la pérdida de dientes después de una lesión o extracción, el Dr. Tran recomienda el tratamiento con implantes dentales por varias razones:

  • Previene la pérdida de tejido óseo: Los implantes de titanio preservan la fuerza y ​​la funcionalidad de su mandíbula. Nuestras raíces dentales naturales se extienden hasta el hueso maxilar. Cuando se pierde la raíz de un diente, el espacio que queda puede debilitar el hueso significativamente. Los implantes protegen de manera proactiva el tejido óseo y estabilizan su mandíbula, ayudando a proteger también los dientes restantes.
  • Restauración permanente: Los implantes, si se cuidan adecuadamente, pueden durar el resto de su vida. Si bien los puentes pueden necesitar reemplazo cada 10 años, los implantes de titanio no necesitan reemplazo.
  • Aspecto natural: Para mantener el perfil natural de su rostro y sonrisa, los implantes dentales previenen la pérdida de hueso maxilar que puede causar una apariencia "hundida". Para su sonrisa, se colocan coronas de porcelana personalizadas al final del implante para que se integren perfectamente con sus dientes naturales. Una vez que su restauración esté completamente completa, los implantes serán indetectables al sonreír y hablar.
  • Mejor calidad de vida: La falta de dientes afecta su capacidad de masticar normalmente y hablar. Una vez que los implantes dentales se colocan e integran en su boca, funcionan como los dientes naturales y restauran la capacidad de comer y hablar normalmente.
Qué esperar
La colocación de implantes dentales es un poco diferente para cada paciente. Antes de comenzar cualquier procedimiento, el Dr. Tran realiza un examen minucioso para asegurarse de que el hueso maxilar sea lo suficientemente fuerte como para recibir un implante dental y que no haya ninguna infección o inflamación presente que impida el proceso de curación. Por lo general, el tratamiento con implantes dentales incluye las siguientes etapas: Si un diente dañado aún está intacto, el dentista realizará una extracción dental.

  • Un examen puede determinar la fuerza del hueso maxilar que ha experimentado la pérdida de dientes. Es posible que se requiera un injerto óseo antes de poder colocar un implante. El injerto óseo requiere un período de curación adicional antes de que se pueda completar la colocación del implante.
  • Una vez que el injerto óseo ha sanado, el Dr. Tran coloca el implante dental en la boca, extendiéndose hacia el hueso maxilar.
  • Sigue un período de curación (que suele durar entre 4 y 6 meses). Durante este tiempo, la mandíbula y la boca se curan y se aclimatan al implante a través de un proceso biológico llamado osteointegración.
  • Por último, se coloca un pilar (una pequeña tapa que conecta el implante dental a la corona de porcelana) sobre el implante cerca de la línea de la encía natural. Para finalizar, se fija firmemente una corona dental permanente al pilar.

Una vez que el Dr. Tran completa el procedimiento de colocación del implante y la cicatrización ha avanzado, los pacientes pueden comer, beber, hablar y sonreír como lo harían normalmente. Cuidar el diente recién restaurado es tan fácil como cuidar los dientes naturales: cepillados y uso de hilo dental a diario en casa, combinados con limpiezas y exámenes dentales semestrales.

Obtenga más información sobre nuestra práctica

Nuestro equipo en Acworth Premeir Dental Care espera poder ayudarlo a obtener la sonrisa restaurada y funcional que desea. Comuníquese con nuestro consultorio de Acworth para programar una consulta con el Dr. Tran y obtener más información sobre nuestro enfoque en el tratamiento con implantes dentales. Llámenos al 770-974-6868.