Procedimientos de extracción y endodoncia restaurativa en Acworth, GA
Los tratamientos de conducto no son sólo una solución rápida para reducir los síntomas dolorosos de un diente; son un tratamiento seguro, duradero y eficaz para la pulpa dental (o los tejidos blandos que se encuentran en el centro del diente) que se ha infectado o inflamado. De principio a fin, los tratamientos de conducto proporcionan una reducción drástica del dolor y preservan su diente natural de la extracción.
¿Qué ocurre durante un procedimiento de tratamiento de conducto?
- Primero, el Dr. Tran administra anestesia local para adormecer por completo el área afectada antes de comenzar el tratamiento, así como medicamentos sedantes opcionales para ayudar a aliviar la ansiedad del paciente sobre el procedimiento.
- El Dr. Tran utiliza un taladro especial para abrir la parte superior del diente y acceder a la pulpa.
- Se elimina por completo la pulpa (incluidos los nervios, los vasos sanguíneos y otros tejidos blandos en el centro del diente) y se limpia el centro hueco del diente.
- Se limpia y se da forma a cada canal, que anteriormente contenía sangre y tejidos nerviosos que se extendían a través de la raíz del diente.
- El Dr. Tran rellena las cámaras internas del diente con un material termoplástico llamado gutapercha.
- Se coloca una corona en la parte exterior del diente mientras se fabrica una corona dental permanente, o se crea la corona definitiva y se coloca de manera segura el mismo día.
Con procedimientos de endodoncia simples como el que se describe aquí, los pacientes pueden esperar estar en su cita por poco menos de dos horas. Si el diente restaurado se cuida con una higiene bucal y limpiezas dentales adecuadas, puede durar para siempre.
- Diente impactado: cuando un diente no logra elevarse por encima de la línea de la encía o incluso por encima de la superficie del hueso maxilar, se denomina diente impactado. Estos dientes ejercen una presión indebida sobre los dientes circundantes y también pueden causar otras complicaciones de salud en los senos nasales u otras estructuras faciales.
- Dientes apiñados: las muelas que ingresan a la boca más adelante en la vida, como las muelas del juicio, pueden ejercer presión sobre los dientes y desalinearlos. Las muelas del juicio son los dientes que se extraen con más frecuencia, debido a su tendencia a causar apiñamiento o quedar impactados.
- Dientes infectados o caries dentales avanzadas: la caries dental generalizada o la infección en un diente pueden estar demasiado avanzadas para erradicarse por completo mediante un empaste o un tratamiento de conducto radicular. En este caso, la extracción dental suele ser el último paso.
El Dr. Tran puede recomendar un tratamiento de extracción de uno de sus dientes si sufre alguno de los problemas mencionados anteriormente. Durante su cita con el Dr. Tran, también puede determinar si la medicación sedante es adecuada para usted, para ayudar a garantizar una experiencia de extracción dental más positiva.
Las extracciones se clasifican como simples o complejas. Las extracciones simples suelen ser para cualquier diente que sea visible en la boca (y que haya atravesado las encías). Las extracciones complejas son para dientes impactados o dientes que se han roto gravemente por un traumatismo. En Acworth Premier Dental Care, podemos realizar ambos tipos de extracciones, según su situación particular.
