La salud de tus encías

El Dr. Yen Tran, DMD, se enfoca en mejorar la salud de toda la boca. Cuando piensa en un “dentista”, puede asociarlo con una limpieza o procedimientos dentales, pero la salud y el bienestar de sus encías es tan importante para la salud general de su boca como la salud de sus dientes. El Dr. Tran ofrece varios procedimientos periodontales que tratan problemas relacionados con los tejidos de sostén de la boca que rodean los dientes.
Procedimientos periodontales

Además del contorno cosmético de las encías, el Dr. Tran ofrece los siguientes procedimientos:

Cirugía de colgajo gingival: Cuando recibe exámenes de rutina, es posible que recuerde parte del proceso en el que su dentista coloca una herramienta cerca de cada línea de encía del diente y anuncia un número. Esto mide la profundidad de la bolsa alrededor de cada diente. En pacientes sanos, este número suele estar entre uno y tres milímetros. Para los pacientes con "bolsas" periodontales debido a la enfermedad de las encías, este número es más alto; eso significa que las encías han comenzado a separarse del diente. El tratamiento rápido a través de la cirugía de colgajo gingival (o en algunos casos, raspado y alisado radicular) ayuda a revertir los efectos de la enfermedad periodontal. Durante este procedimiento, las encías se separan de los dientes para que su dentista pueda limpiar profundamente sus dientes y raíces dentales con herramientas especiales. Una vez que se completa la limpieza y la restauración de los dientes, las encías se vuelven a colocar en su lugar y se suturan.

Regeneración tisular guiada: esta técnica quirúrgica ayuda a restaurar el tejido óseo y de las encías dañados por la enfermedad periodontal. Durante este procedimiento, el Dr. Tran utiliza material de injerto óseo y membranas para promover el crecimiento de hueso nuevo en áreas que carecen de densidad y volumen.

Injerto de tejido blando: los injertos de encía son la respuesta para las líneas de encías que retroceden y dejan los dientes expuestos y más vulnerables a la sensibilidad o la caries. Los tres tipos de injertos de encía incluyen:

  • Injertos de tejido conectivo: como el tratamiento más comúnmente realizado, este procedimiento obtiene tejidos blandos de debajo del techo de la boca (llamado paladar) antes de coserlos en su lugar en el área de la recesión de las encías. Luego se cierra la incisión en el paladar.
  • Injertos gingivales libres: similares a un injerto de tejido conectivo, este procedimiento obtiene tejidos blandos directamente del paladar, en lugar de hacerlo desde debajo de la incisión inicial.
  • Injertos pediculados: en lugar de usar el paladar como fuente de tejidos blandos, los injertos pediculados usan tejido de las encías adyacente al área que requiere el injerto y simplemente extienden los tejidos para cubrir el área antes de coserlos en su lugar.
Pacientes en riesgo
Los tratamientos periodontales como los descritos anteriormente son necesarios para aquellos pacientes que presentan etapas avanzadas de enfermedad periodontal. Con un tratamiento rápido, el Dr. Tran puede detener el crecimiento y revertir los efectos de la enfermedad periodontal. Además de los pacientes con un cuidado dental en el hogar insatisfactorio, algunas personas están predispuestas a la enfermedad periodontal en función de los siguientes factores de riesgo:

  • Edad (casi el 70% de los pacientes de 65 años o más tienen enfermedad periodontal avanzada)
  • Ciertos medicamentos, como antidepresivos o medicamentos para el corazón
  • Condiciones de salud como enfermedad cardíaca, diabetes o artritis reumatoide
  • Obesidad
  • Uso de tabaco

¿Tiene preguntas? Comuníquese con nuestra oficina de Acworth, GA

Si tiene preguntas sobre el tratamiento periodontal o sobre cómo mejorar la salud de sus encías, programe una consulta con el Dr. Tran. Nuestro equipo puede determinar la salud de sus encías y determinar si le beneficiaría un tratamiento periodontal. Para obtener más información, llámenos al 770-974-6868 o contáctenos en línea en cualquier momento.