Coronas y empastes restauradores en Acworth, GA
Las coronas dentales son tapas protectoras que cubren toda la superficie visible de un diente. Pueden proteger los dientes debilitados que han sufrido daños o infecciones cuando un empaste no es suficiente. Las coronas dentales tratan formas más avanzadas de caries o daños a los dientes naturales y ofrecen resultados estéticos que imitan el aspecto y la sensación naturales de un diente. Un agente adhesivo dental de larga duración evita que las bacterias dañinas o las partículas externas lleguen al diente debilitado y vulnerable. Esto ayuda a prevenir infecciones o inflamaciones adicionales.
Las coronas que se utilizan en la odontología moderna se crean a partir de cerámica de grado médico, metales, zirconio o porcelana que se ha fusionado con metal y son superiores para proteger su diente dañado por múltiples razones:
- Las coronas dentales brindan un ajuste seguro para evitar que los restos de comida o las bacterias invadan la pulpa o las capas internas del diente natural.
- Los materiales de grado médico son extremadamente duraderos y resisten años de actividad dental, al tiempo que permiten la apariencia natural del esmalte blanco brillante.
- La porcelana y la zirconia son hipoalergénicas, lo que permite que los pacientes con alergias se sientan tranquilos, sabiendo que las reacciones alérgicas o la hipersensibilidad comunes con otros materiales no afectarán su salud.
- La gravedad o el tamaño del daño: Las áreas más grandes de caries o daño (como una grieta o fractura) necesitan una restauración más grande que una cavidad pequeña. Muchas caries, cuando se detectan lo suficientemente temprano, se pueden tratar con un pequeño empaste compuesto, sin necesidad de una corona dental.
- La condición preexistente del diente natural: Si el diente dañado tiene empastes adicionales o muestra signos de esmalte externo debilitado, la Dra. Tran puede optar por repararlo con una corona dental para ayudar a prevenir más daños en el futuro.
- La ubicación del daño: Las coronas dentales protegen mejor los dientes en áreas de alto impacto. Sin embargo, el daño en un área de bajo impacto de un diente se puede restaurar igual de bien a través de un empaste compuesto.
