Coronas y empastes restauradores en Acworth, GA

¿Al morder siente una punzada de dolor o tal vez un dolor agudo que le hace hacer muecas? Un diente que está muy sensible o le duele al masticar o beber puede necesitar un tratamiento dental restaurador. La odontología restauradora repara los dientes que han sufrido daños por caries, lesiones o infecciones. El Dr. Tran, en el consultorio Acworth Premier Dental Care, a menudo restaura los dientes naturales a través de empastes de resina y coronas dentales. A continuación, conozca la diferencia entre estos y qué opción puede utilizar el Dr. Tran para su situación.
Tratamiento de un diente vulnerable
Los dientes afectados por caries, debido a los ácidos nocivos creados por las bacterias bucales, desarrollan pequeños orificios en el esmalte denominados cavidades. Cuando se detectan, las caries deben eliminarse para que no se propaguen y crezcan. Además, los dientes fracturados, agrietados o rotos necesitan una reparación restauradora para proteger la pulpa interna vulnerable del diente de la inflamación o la infección. Los dos tratamientos más comunes para reparar los dientes afectados por estas afecciones son los empastes de resina compuesta y las coronas dentales.
Empastes dentales
Los empastes restauran pequeñas áreas dañadas, como caries. Son más efectivos en dientes y áreas de los dientes que reciben menos presión al masticar y morder. En Acworth Premier Dental Care, utilizamos empastes de composite del color del diente que brindan una apariencia uniforme y no se notarán cuando hable o sonría. Además, los empastes de composite no contienen metal ni mercurio, a los que algunos pacientes pueden ser sensibles. Aunque la Asociación Dental Americana aprueba el uso de empastes de amalgama (o empastes que contienen mercurio), el Dr. Tran y nuestro equipo solo usan empastes de composite no solo por sus beneficios estéticos, sino también para la tranquilidad de nuestros pacientes.
Coronas dentales

Las coronas dentales son tapas protectoras que cubren toda la superficie visible de un diente. Pueden proteger los dientes debilitados que han sufrido daños o infecciones cuando un empaste no es suficiente. Las coronas dentales tratan formas más avanzadas de caries o daños a los dientes naturales y ofrecen resultados estéticos que imitan el aspecto y la sensación naturales de un diente. Un agente adhesivo dental de larga duración evita que las bacterias dañinas o las partículas externas lleguen al diente debilitado y vulnerable. Esto ayuda a prevenir infecciones o inflamaciones adicionales.

Las coronas que se utilizan en la odontología moderna se crean a partir de cerámica de grado médico, metales, zirconio o porcelana que se ha fusionado con metal y son superiores para proteger su diente dañado por múltiples razones:


  • Las coronas dentales brindan un ajuste seguro para evitar que los restos de comida o las bacterias invadan la pulpa o las capas internas del diente natural.
  • Los materiales de grado médico son extremadamente duraderos y resisten años de actividad dental, al tiempo que permiten la apariencia natural del esmalte blanco brillante.
  • La porcelana y la zirconia son hipoalergénicas, lo que permite que los pacientes con alergias se sientan tranquilos, sabiendo que las reacciones alérgicas o la hipersensibilidad comunes con otros materiales no afectarán su salud.
El mejor tratamiento para ti
La Dra. Tran puede determinar qué tratamiento restaurador es mejor para usted. Por lo general, tiene en cuenta lo siguiente:
  • La gravedad o el tamaño del daño: Las áreas más grandes de caries o daño (como una grieta o fractura) necesitan una restauración más grande que una cavidad pequeña. Muchas caries, cuando se detectan lo suficientemente temprano, se pueden tratar con un pequeño empaste compuesto, sin necesidad de una corona dental.
  • La condición preexistente del diente natural: Si el diente dañado tiene empastes adicionales o muestra signos de esmalte externo debilitado, la Dra. Tran puede optar por repararlo con una corona dental para ayudar a prevenir más daños en el futuro.
  • La ubicación del daño: Las coronas dentales protegen mejor los dientes en áreas de alto impacto. Sin embargo, el daño en un área de bajo impacto de un diente se puede restaurar igual de bien a través de un empaste compuesto.

Programe su consulta

No deje que el dolor o la sensibilidad dental continúen sin recibir tratamiento del Dr. Tran. Si programa un examen ahora, podría evitar procedimientos costosos e invasivos en el futuro, ¡además de salvar su diente natural! Comuníquese con nuestro consultorio en Acworth, GA ahora al 770-974-6868.